La comida es tu energía interior. Cuando eliges lo natural, lo fresco y lo simple, el cuerpo empieza a funcionar en un ritmo de calma y no de agotamiento.
La comida es tu energía interior. Cuando eliges lo natural, lo fresco y lo simple, el cuerpo empieza a funcionar en un ritmo de calma y no de agotamiento.
9 hábitos alimentarios que detienen el envejecimiento de la piel
No consuma o limite al máximo el azúcar y los productos con un alto índice glucémico.
Reduzca el consumo de leche entera, ya que contiene hormonas que influyen en la producción de sebo cutáneo.
Coma muchas verduras, especialmente verdes. La fibra limpia el organismo y elimina toxinas e impurezas.
Beba diariamente 2 litros de agua pura.
Consuma alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, pollo, pavo, huevos, mariscos). La falta de proteínas hace que la piel se vuelva más fina y pierda elasticidad.
Ingerir ácidos grasos omega-3 ayuda a conservar el colágeno en el organismo (responsable de la firmeza y la ausencia de arrugas en la piel). Para mantener la belleza, también se puede tomar colágeno en cápsulas y vitamina D3.
Si la piel está seca y escamosa, añada más carbohidratos, grasas y vitamina A a su dieta. Se encuentran en frutas y verduras rojas y anaranjadas.
La vitamina C ayuda a prevenir las arrugas de expresión. Consuma grosella negra, cítricos y beba infusiones de escaramujo.
El complejo de vitaminas presente en los frutos secos, la yema de huevo, el hígado y la levadura de cerveza ayuda a evitar la sobreexcitación prolongada de los centros nerviosos y del tejido muscular.